2 octubre 2015
2 octubre 2015,
 2

A nuestros pacientes queremos darles la siguiente información: Es bien conocida la crisis de escasez de medicamentos base para el tratamiento del Parkinson en Venezuela.

Recientemente nos informan que:

  • A Venezuela no se prevé importar ninguna toxina (ni Botox ni Dysport).
  • Existe un significativo retraso en la colocación de Sinemet 25, 50 y CR. De acuerdo a información extraoficial, no se prevé colocar el medicamento en lo que resta de año. (Consultar a su médico tratante de alternativas farmacológicas)
  • Con respecto al Stalevo, se espera la colocación en el mercado de esta medicina en las próximas semanas. Pacientes bajo tratamiento Stalevo, deben llamar a Novartis al 0800-6682784 para mayor información.

Saludos

2 responses on “Escasez de Medicamentos

  1. Amarelis dice:

    Hola buenas tardes tengo dudas mi tío toma stalevo tab, 100mg 1vezal día, debido a la escasez hemos encontrado la alternativa de madopar tab pudiera tener alguna interferencia en el avance del grado de parkinson o x consiguiente en efecto lo ayuda a estabilizarse ya q tiene pérdida de equilibrio irritabilidad y el temblor mucho más notorio gracias agradecería su pronta respuesta!!!

  2. Hola,

    Gracias por su contacto. Lamentablemente no podemos ayudarla con dudas relacionadas a dosis o tratamientos. Para aclarar esas dudas debe contactar a un médico especializado en el área que la podrá orientar correctamente y darle las recomendaciones necesarias.

    Atentamente,
    Fundación Parkinson Carabobo