6 noviembre 2015
6 noviembre 2015,
 7

Este 6 de Noviembre la Fundación Parkinson Carabobo organizó una rueda de prensa para dar a conocer la situación crítica de escasez de medicamentos que se vive en el estado Carabobo y en todo el territorio nacional. Medicamentos que son esenciales para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en Venezuela como el Sinemet y Madopar tienen meses sin poder ser encontrados en ninguna farmacia o droguería a nivel nacional, lo que tiene a los pacientes que padecen esta enfermedad en una situación crítica, descompensados y sin poder controlar ni tratar la enfermedad.

La Fundación Parkinson Carabobo hizo un llamado a los organismos e instituciones pertinentes para que se avoquen a resolver este gran problema para los pacientes de muchas enfermedades que viven en el país pero especialmente para los pacientes que sufren de Parkinson.

De igual manera se hicieron presentes distintos medios de comunicación que dieron cobertura a la rueda de prensa como el Notitarde y Noticias24.

 

7 responses on “Rueda de Prensa – Escasez de Medicamentos

  1. karely heredia dice:

    hola buenos dias ,primero que todo mil felicitaciones por crear esta fundacion que tanta falta hace en el pais ,mi padre tiene 8 años con la enfermedad ,pero con esta escases de medicamento se ha visto muy mal practicamente hemos recorrido todo el pais buscando las medicina pudiendo solvertar por algunos dias sus malestares pero la lucha es constante señores ,los apoyo en esta lucha para que nuestros familiares tengan una mejor calidad de vida ,ojala hicieran actividades en caracas o en los valles del tuy .Mil gracias.

  2. Hola Karely,

    Gracias por tu apoyo! Hemos estado realizando actividades de concientización y de información en medios de comunicación regionales y nacionales para hacer llegar esta problemática y posibles soluciones a las personas e instituciones pertinentes. Esperemos que más pronto que tarde se le de respuesta a tantos pacientes que dependen de esta medicación para salir adelante, poder sobrellevar la enfermedad y mejorar su calidad de vida.

    Saludos,
    Fundación Parkinson Carabobo

  3. Olga dice:

    Gracias Dios por esta Fundación con urgencia necesitamos MADOPAR O SINEMET U OTRO PARECIDO YA EL ENFERMO TIENE RIGIDEZ POR NO POSEER EL BENDITO MEDICAMENTO

  4. […] mismo, la Fundación Parkinson Carabobo ha organizado ruedas de prensa y entrevistas en distintos medios de comunicación para concientizar a la población de la […]

  5. Hola Olga,

    Gracias por tu contacto. Lamentablemente la situación de escasez de medicamentos es crítica en Venezuela para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Como Fundación hemos estado realizando actividades, campañas de información y denuncias a las autoridades competentes para ayudar a que se resuelva el problema. Cuando tengamos más información al respecto se las haremos saber a través de nuestras redes sociales y nuestra página web.

    Atentamente,
    Fundación Parkinson Carabobo

  6. Reinaldo dice:

    Mi madre tiene 82 años también padece de esta enfermedad cronica, por favor si son tan amables y disculpen mi desesperación porque me siento impotente al ver que sin su medicamento Sinemet la movilidad reducida, la incomodidad que siente al comer y las preguntas frecuentes de ¿Qué me pasa hijo? duelen, ? lograremos lo esperado?.. Que se normalize la venta de los medicamentos por favor personeros del gobierno…

  7. MARY dice:

    mi padre tiene ocho años con la enfermedad de parkinson…y con esta escasez de medicamentos se ha visto seriamente afectado,,, de verdad es doloroso ver a tus seres queridos deteriorándose ante tus ojos sin poder hacer nada… y duele mas que la indolencia gubernamental …. solo pido a dios que esta situación se solucione… gracias